Social Lab

¿Qué es Social Lab privacy wargame?

Social Lab privacy wargame NO es una red social real. Es un wargame de ingeniería social.

Social Lab privacy wargame replica las funcionalidades básicas de una red social (peticiones de amistad, actualizaciones de estado, mensajes privados, fotos, páginas, etc.) para proporcionar un "sandbox social", un entorno seguro en el que experimentar sobre las relaciones sociales.

El propósito de este juego es aprender algunas de las técnicas empleadas por hackers sociales para prevenir este tipo de ataques en redes sociales reales.

Cómo jugar

  1. Crea una cuenta
  2. Entrar
  3. Espera un mensaje del sistema explicándote cuál será tu próximo desafío como hacker social ;)

Consideraciones importantes:

  • Todos los desafíos serán controlados por perfiles automatizados (no se invadirá la privacidad de ninguna persona real jugando con Social Lab).
  • Es necesario convencer a estos perfiles para que acepten ser tus amigos empleando tus habilidades de ingeniería social
  • Sus respuestas son automáticas pero no inmediatas. En ocasiones necesitarán unos cuantos minutos para darse cuenta de que pareces lo suficientemente amigable como para aceptar tu petición ;-)

¿Qué es la Ingeniería Social?

La Ingeniería Social, en el contexto de la seguridad informática, tiene que ver con el arte de manipular a personas para que realicen determinadas actividades o divulguen información confidencial. Aunque el concepto es similar a un engaño de confianza o un simple fraude, este tipo de engaño tiene como propósito la obtención de información, el fraude económico o el acceso a un sistema infromático. En la mayoría de casos el atacante nunca coincide cara a cara con sus víctimas.

La ingeniería social es un acto de manipulación psicológica que se ha asociado con anteriordiad con las ciencias sociales, pero que ha ganado relevancia entre profesionales tecnológicos.

¿Qué es un wargame?

Un wargame es un reto relacionado con la seguridad informática en el que es necesario explotar una vulnerabilidad de un sistema o aplicación para lograr acceder al sistema.